La Diputación mueve ficha ante el avance del coronavirus y cierra temporalmente la atención al público

La Diputación mueve ficha ante el avance del coronavirus y cierra temporalmente la atención al público

  • Quedan suspendidas las actividades en todos sus museos y centros culturales, las reuniones de trabajo o la atención presencial al público

La Diputación provincial ha decidido cerrar todos los servicios de atención al público, salvo los que se consideren «imprescindibles», según se ha acordado en una reunión mantenida por el Comité de Seguridad y Salud.

En dicho encuentro, ha señalado el diputado de Recursos Humanos, García Giralte, que se ha decidido «suspender durante los próximos 15 días todas las actividades culturales previstas hasta el día de hoy y cerrar al público todos los centros dependientes de la institución». Estos centros son la Casa Museo Federico García Lorca, en la localidad de Fuentevaqueros, el Centro José Guerero, las salas de exposiciones y el salón de actos del Palacio de Condes de Gabia. Además, en el área de Cultura, toda la atención al público se realizará «por teléfono o vía telemática», ha asegurado Giralte.

El diputado ha precisado que en el área de Turismo se ha cerrado la oficina del Patronato Provincial de Turismo, en el Palacio de Niñas Nobles, y también se cierra al público la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla. Además, se tiene previsto suspender temporalmente la actividad del Centro de Día para Discapacitados Reina Sofía, en Armilla.

MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA DIPUTACIÓN

En la reunión se acordado también adoptar medidas extraordinarias en los servicios que presta la Diputación en función de la singularidad de cada uno. Así, en el Servicio Provincial de Recaudación, se deja de prestar servicio al público y la comunicación se realizará a través de vía telefónica y telemática, para dar cita a los usuarios, y facilitar que se cumpla con la distancia entre personas recomendada por las autoridades sanitarias.

En lo que se refiere a los Servicios Sociales Comunitarios y al Centro Provincial de Drogodependencias, que prestan servicios directos a la población, se ha resuelto igualmente priorizar la atención telefónica y telemática.

La comisión ha acordado también suspender los plenos y comisiones informativas, así como todas las actividades protocolarias e institucionales del equipo de gobierno.

Por su parte, la Agencia Provincial de Extinción de Incendios suspenderá todas las visitas de centros escolares de sus parques en la provincia y que ha incorporado un protocolo de emergencia para intervenciones de Bomberos en las que estuvieran involucradas personas afectadas por el COVID-19.

En el área de Recursos Humanos, y para evitar posibles contagios, se ha decidido «desactivar el sistema de huella dactilar» en el acceso de los trabajadores de la plantilla de la Diputación a la sede central. En este sentido, se estaría estudiando la posibilidad de que parte de la plantilla desarrolle su labor desde su domicilio, de forma telemática.

También se ha acordado «reforzar otras medidas de prevención», como insistir en extremar la higiene y mantener la distancia con otras personas, e intensificar la frecuencia de las medidas específicas de limpieza en todos sus edificios. Por último, se ha decidido evitar, en la medida de los posible, las reuniones de trabajo, posponer las actividades formativas presenciales y estudiar el uso de medios telemáticos como alternativa cuando resulte posible.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )