La dirección de CETURSA despide a un trabajador por su condición sexual, según CGT
- CGT anuncia una concentración en la Estación de esquí coincidiendo con el puente
CGT ha denunciado a través de una nota de prensa «cómo el pasado 26 de Noviembre la dirección de Cetursa despidió a un trabajador sin motivo justificado. De hecho, el trabajador despedido al tener conocimiento de que llamaron para incorporarse a otros compañeros que están detrás de él en la lista de llamamiento donde es obligatorio seguir el orden de llamamiento, se puso en contacto con el departamento de Recursos Humanos de Cetursa Sierra Nevada SA, siendo atendido por la directora de RRHH, donde le comunicaron que por decisión de la dirección de la empresa no se le llamaría para su incorporación. Para CGT y según la normativa, se trata de un despido por alteración en el llamamiento».
Dice el sindicato que «las investigaciones de este asunto, llevan a concluir a CGT y el propio trabajador afectado, que la decisión del despido viene de “arriba”. La organización sindical aclara que en este caso no hay ningún motivo recogido en la normativa para el “no llamamiento”. El sindicato denuncia que el Consejero Delegado de Cetursa no ha querido sentarse con ellos, para dar una explicación, lo que acrecienta las sospechas de que hay motivaciones turbias para el despido de este trabajador. Todo ello, lleva al sindicato a pensar que la campaña de descrédito a través de intentar imputar faltas graves a este trabajador, que nunca llegó a ningún sitio, se concluye ahora con este despido, donde la única variable que ha podido influir es la condición sexual de este trabajador, tal y como relata él mismo».
Para CGT esta es una muestra grave de «la discriminación y la persecución de la cúpula directiva de Cetursa en contra de los trabajadores que no son de su cuerda y reivindican derechos humanos, laborales y constitucionales».
Para conseguir su readmisión, el sindicato CGT, ha convocado una concentración el día 7 de Diciembre de 2019, de 9h a 12h, en la Plaza Andalucía, frente a TC Al-Andalus y sede de Cetursa Sierra Nevada S.A., advirtiendo que llegarán donde sea necesario para resarcir al trabajador y encontrar responsabilidades en esta actuación discriminatoria y muy grave de la dirección de esta empresa pública. A esta convocatoria se han sumado Granada Visible, la Federación de andaluza Arcoiris, Disidentes y la Asamblea Interprofesional.