La Escuela Andaluza de Salud Pública entrega los premios de investigación Emilio Perea
El Comité Científico de las Jornadas de la Sociedad Española de Epidemiología ha seleccionado cuatro trabajos para el premio Emilio Perea, que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) entrega cada año en reconocimiento a la labor investigadora realizada por profesionales senior.
Según ha informado la EASP en una nota, en esta décima edición de los premios, los trabajos reconocidos han sido ‘Gravedad de la covid-19 asociada a las nuevas variantes del sars-cov-2’; ‘Factores individuales asociados al atracón de alcohol en población de 50 años o más en Europa en el 2017’; ‘Efectividad de las vacunas frente al covid-19: estimaciones preliminares’; y ‘Accidente laboral con riesgo biológico en personal sanitario y pandemia en la comunidad valenciana’.
La EASP tiene entre sus objetivos el desarrollo y fomento de la investigación en salud pública y gestión sanitaria. Con este fin y como reconocimiento a la labor de Emilio Perea, epidemiólogo, investigador y profesor de esta escuela dependiente de Salud y Familias, durante once años, se creó este premio.
Perea fue responsable de la unidad de investigación del Hospital Costa del Sol desde 1999; investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública, como jefe de grupo del Área de Investigación en Resultados y Servicios Sanitarios, profesor asociado de la Universidad de Málaga y miembro del comité autonómico de ensayos clínicos de Andalucía.