La Escuela de Flamenco de «Manolete» inicia el curso con medidas anticovid
- La concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha anunciado la voluntad del Ayuntamiento de “garantizar que el arte continúe y que los alumnos puedan estar seguros y no tengan miedo a bailar”
Arranca el 5 de octubre un nuevo curso de la Escuela Internacional de Flamenco ‘Manolete’ en la que el Ayuntamiento ha adoptado un protocolo de medidas frente al Covid “con las que queremos garantizar que el arte continúe y que los alumnos puedan estar seguros y no tengan miedo de bailar”. Así lo ha afirmado la concejala de Cultura, Lucía Garrido, que esta mañana ha presentado la nueva programación del centro.
Acompañada por la gerente de la Escuela, Judea Santiago, y por su padre, el maestro Manolete, la edil ha mostrado su satisfacción por poder anunciar “el inicio de un nuevo curso de flamenco, incluso en estos momentos tan difíciles”. Tras incidir en el esfuerzo del Ayuntamiento por adoptar las medidas necesarias, Garrido a insistido en la necesidad de apoyar la Cultura desde las instituciones. “Nosotros nos tenemos que encargar de las medidas de seguridad y lo estamos consiguiendo”, ha dicho. “Estamos demostrando que seguridad sí, y cultura también”.
En el mismo sentido se ha manifestado Judea Santiago, hija de Manolete y gerente de la Escuela, quien se ha referido al “inicio de una nueva etapa” en la que “el mundo del arte está demostrando que somos uno de los sectores que más cuidado estamos teniendo en tomar todas las medidas de seguridad”. Tras recordar que el arranque del curso se ha previsto el día 5 “con algunas clases y el 6 con todas las demás”, la gerente de La Chumbera ha destacado algunas de las medidas acordadas en el protocolo anti Covid como “establecer media hora de separación entre clase y clase, para que los alumnos no se junten, o la utilización de un solo espacio, que es el escenario, y con distancia de separación de dos metros. Todo ello”, ha dicho “para que podemos seguir bailando y con seguridad”.
Por último, la concejala de Cultura ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por apoyar todas las expresiones culturales. “Nuestra tierra está llena de grandes artistas y grandes maestros como el maestro Manolete que tenemos el gusto, el placer y el honor de tener aquí”, ha concluido. Fundado en 2009 por el maestro Manuel Santiago Maya ‘Manolete’ y el Ayuntamiento de Granada, el centro se ha convertido en un referente de la enseñanza del flamenco a todos los niveles.