La Escuela de Turismo Rural de Diputación forma a hoteles, restaurantes y bares para prevenir el coronavirus
- Enturna organiza, del 6 al 13 de julio, 18 cursos gratuitos para profesionales del sector en toda la provincia de Granada
La Escuela Internacional de Turismo Rural de la Diputación de Granada, Enturna, impartirá, del 6 al 13 de julio, 18 cursos gratuitos sobre ‘Medidas preventivas para el control de la Covid-19 en la hostelería y la restauración”. Serán presenciales, de dos horas de duración para adaptarse a las limitaciones de tiempo de los trabajadores del sector, se celebrarán en 18 municipios de la provincia de Granada, y se han ofertado un total de 600 plazas. Los cursos forman parte del ‘Plan Granada’ de la Diputación para la reactivación social y económica de la provincia tras el confinamiento.
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que “esta actividad formativa se ha planificado en respuesta a la propia demanda del sector ante la pandemia y cuenta con la colaboración y el respaldo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y del Colegio Oficial de Veterinarios, cuyos colegiados serán los encargados de impartir los contenidos con información de primera mano, ya que son también los responsables de realizar las inspecciones sanitarias en los establecimientos”.
Los cursos aportarán a los profesionales conocimientos generales sobre el coronavirus; los métodos más eficaces de limpieza y desinfección de las instalaciones; las medidas preventivas que alojamientos, bares y restaurantes deben adoptar antes de abrir al público; las normas de seguridad en la recepción de los clientes; las directrices de comportamiento del personal de servicio y de la clientela; y las precauciones en la compra de género y la elaboración de las comidas.
En opinión de Enrique Medina, los cursos contribuirán a “aumentar la seguridad y la confianza de los viajeros que nos visiten a través de un servicio tan fundamental para el turismo como la restauración”.
Enturna, en colaboración con los colegios oficiales, ha hecho un esfuerzo para llegar a toda la provincia y acercar la formación a todos los profesionales del sector. La inscripción puede realizarse en la web www.escuelaturismorural.com
El diputado recuerda que “la formación es vital en el turismo rural, poco profesionalizado y vinculado en muchas ocasiones a familias. Por ello, la Escuela Internacional de Turismo Rural ofrece un amplio programa lectivo y ha cerrado un acuerdo con la Universidad de Granada para que los cursos impartidos sean reconocidos con créditos oficiales.
También, Enturna organiza jornadas en institutos rurales para dar a conocer a los alumnos de secundaria las salidas profesionales que los estudios de turismo les pueden proporcionar.
La Escuela Internacional de Turismo Rural, dependiente del Patronato de Turismo de la Diputación, ha programado este año 56 acciones formativas, tanto presenciales como por videoconferencia, y en las que se ofrecen 1.885 plazas.