La Fiscalía cárcel para agente de seguros acusado de quedarse con la cartera familiar de clientes
La Fiscalía pide penas de cárcel para un hombre de 49 años acusado de idear un plan para «hacerse con la cartera de clientes» de la correduría de seguros familiar, aludiendo a «dificultades económicas» de esta empresa, a la que causó supuestamente un perjuicio de 1,8 millones de euros que la llevó a la liquidación.
El Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, ha señalado que los hechos constiuyen un supuesto delito societario de administración desleal, por el que le pide dos años de prisión, o, alternativamente, otro de apropiación indebida, por el que le solicita cuatro años y multa de 6.000 euros, y de descubrimiento y revelación de secretos de empresa, por el que se enfrenta a tres años y pago de 10.800 euros.
El procesado tenía a su nombre una empresa de seguros sin actividad desde 2009, y, en paralelo, era, según detalla el fiscal, director técnico, comercial y de marketing de la correduría familiar, de «referencia nacional» y con «una sólida y estable cartera de clientes».
Tenía supuestamente claves para operar en banca electrónica y firma, y estaba llamado a ser «el sucesor del padre en la dirección», por lo que, con distintos trámites, en noviembre de 2012 alcanzó «preeminencia» sobre los otros familiares socios de la empresa.
Después de ello, siempre según la versión del fiscal, ideó un plan con la intención de «hacerse con la cartera de clientes» y trasvasarla a su empresa, aprovechando también supuestamente que su padre padecía una «grave enfermedad» de la que falleció en diciembre de 2013.
Está previsto que los hechos sean enjuiciados entre el 19 y el 23 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.