La Fiscalía recibe el atestado policial sobre el reto del ‘juego de la muerte’ entre menores
- El atestado policial se suma al informe que la dirección del instituto trasladó el jueves a la Fiscalía explicando las medidas que se han adoptado con estos jóvenes
La Fiscalía de Menores ha recibido este viernes el atestado de la Policía Local y un ‘pendrive’ con todo lo recabado por este cuerpo en torno al caso de los menores de un instituto de Granada que se grabaron y subieron a redes sociales un vídeo realizando el reto del llamado ‘juego de la muerte’, que consiste en ahorcar a alguien hasta dejarlo inconsciente.
El atestado policial se suma al informe que la dirección del instituto trasladó el jueves a la Fiscalía explicando las medidas que se han adoptado con estos jóvenes tras tener conocimiento de su implicación en esta peligrosa práctica, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, al que no le constan denuncias de los padres de los adolescentes implicados.
El Ministerio Público analizará toda la documentación visual y los datos de la Policía Local para decidir si abre diligencias de investigación sobre este asunto, que «en un principio», podría no tener relevancia penal si se confirma que no se han producido lesiones y que se ha tratado de una acción consentida por todos los participantes, según precisan las mismas fuentes.
También se estudiará si ha podido existir una «desprotección del menor» en algún sentido. La dirección del centro informó el jueves a la Fiscalía de que ha mantenido un encuentro con los implicados y sus padres para abordar lo sucedido y se les ha explicado los riesgos de esta clase de retos.
La Policía Local de Granada detectó este caso hace unos días tras ser avisada, a través de una denuncia en redes sociales, de que varios menores de segundo y tercero de la ESO se habían grabado en los exteriores de su instituto apretándose el cuello hasta que la persona queda inconsciente y lo habían difundido en las redes sociales.
En las últimas horas se ha conocido otro caso en Pinto (Madrid), donde una chica de 12 años fue trasladada el jueves a un centro hospitalario tras participar en este ‘juego de la muerte’ y caer al suelo inconsciente. La menor ya ha sido dada de alta y se encuentra «bien aunque asustada», según han informado a Europa Press fuentes de Policía local, que han adelantado que pondrán a disposición de la Fiscalía de Menores la investigación del caso.