La Fundación Alberto Contador dona doce bicicletas a la Residencia Rodríguez Penalva de Diputación
- El centro destinará las bicicletas a sus usuarios para mejorar sus capacidades físicas
El centro social Rodríguez Penalva de la Diputación de Granada ha recibido doce bicicletas donadas por la Fundación Alberto Contador, dentro del proyecto ‘Bicis por la vida by Skoda’, que ofrece estos vehículos a grupos en exclusión social y/o con necesidades especiales.
El acto de entrega ha tenido lugar en la tarde en el propio centro de la localidad de Huéscar, al que ha acudido la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez y el diputado de Recursos Humanos y representante por la comarca, José García Giralte. En representación de la Fundación Alberto Contador realizó la entrega Ángel López, responsable de logística de Bicis para la Vida by Skoda.
El centro tiene previsto poner en marcha actividades para mejorar las capacidades físicas de sus usuarios y usuarias, programas que estarán dirigidos por el terapeuta ocupacional. Precisamente, fue el terapeuta ocupacional el que contactó con la Fundación Alberto Contador para optar a la donación y poner en marcha un programa para fomentar el ejercicio físico de los usuarios y usuarias del centro, realizar actividades en la naturaleza , promover la integración en el medio y las relaciones sociales entre el grupo de paseo, y mejorar las aptitudes motrices, psicomotrices y funcionales de los residentes, tales como el equilibrio, coordinación bilateral, movilización articular, tonificación muscular, atención, memoria, y muchas otras funciones.
Durante el acto de recepción de las bicicletas, la diputada de Centros Sociales ha destacado la labor solidaria de la Fundación Contador y ha manifestado que está “convencida” de que las bicicletas serán unas herramientas para las “personas de nuestro centro” que les va a permitir mejorar sus capacidades físicas, además de practicar y disfrutar del tiempo libre. “Son bicis que les darán la vida” ha afirmado.
Además, ha subrayado que esta donación responde a las “demandas de algunos de nuestros usuario y usuarias”, que cada vez son más jóvenes y tienen mayor autonomía funcional. “Pueden usar este material en un entorno natural donde se sitúa el centro, ideal para pasear en bicicleta”, ha concluido.