La Fundación Zayas señala que ha cumplido el convenio con la antigua EPSA en inmueble del Albaicín
- Aseguran que sus servicios jurídicos no han recibido ninguna notificación, por parte de AVRA
El gerente de la Fundación Zayas, Andrés Ruiz, ha asegurado que el convenio con la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para la rehabilitación de la Casa de las Rejas, en la Cuesta de San Gregorio del Albaicín de Granada, se ha cumplido, a la par que se han atendido «todos los requerimientos» hechos por la Junta respecto del edificio.
Según ha indicado en una nota la Fundación Zayas, sus servicios jurídicos no han recibido ninguna notificación, por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la antigua EPSA, dependiente de la Consejería de Fomento, respecto al uso de los apartamentos ubicados en la Casa de las Rejas, en el que «actualmente residen familias con rentas bajas».
La información respecto a una propuesta de apertura de expediente de reintegro de una subvención que fue destinada a la rehabilitación del edificio no ha sido comunicada oficialmente a la Fundación Zayas, han indicado sus responsables.
En este sentido, los abogados de la Fundación Zayas se encuentran a la espera de tener conocimiento oficial de cualquier informe, expediente o requerimiento para «tomar cartas en el asunto y recurrirlo o dar respuesta legal en el menor tiempo posible al mismo».
Los principales valores de la Fundación Zayas, una organización privada sin ánimo de lucro que gestiona el legado de su fundadora, son «el compromiso social y la voluntad de servicio para con las personas mayores y colectivos vulnerables y en esa dirección se encaminan todas sus acciones y proyectos».