La Guardia Civil descubre 557 plantas de marihuana al investigar un robo en una vivienda de Churriana
La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana con 557 plantas en una vivienda de Churriana de la Vega al acudir a investigar un posible robo con fuerza y ha puesto a disposición judicial a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.
Fue sobre las 4,30 horas del 9 de marzo cuando el propietario de una vivienda de Churriana de la Vega llamó a la Guardia Civil pidiendo ayuda porque dos desconocidos estaban intentando derribar la puerta de su casa con una maza.
Una patrulla de la Guardia Civil de Armilla acudió rápidamente al domicilio y llegó justo en el momento en el que una furgoneta huía del lugar, aunque los dos presuntos ladrones abandonaron después el vehículo en una calle cercana.
Dentro de la furgoneta los agentes encontraron la maza que al parecer habían utilizado para derribar la puerta del denunciante y al realizar la inspección ocular en la casa donde supuestamente estaban intentando robar, la Guardia Civil accedió al interior de la vivienda y descubrió que los ladrones buscaban las 557 plantas de cannabis que el investigado estaba cultivando en varias habitaciones específicamente acondicionadas para ello.
Con la ayuda de unos técnicos de Endesa la Guardia Civil también localizó una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica, en el marco de esta operación que se incardina en la operación Miller.