La Guardia Civil investiga a un «tironero» que actuaba en Zafarraya

La Guardia Civil investiga a un «tironero» que actuaba en Zafarraya

  • En Guadix, se ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia

La Guardia Civil ha investigado en Zafarraya a un joven de 20 años de edad, sin antecedentes, como presunto autor de tres delitos de hurto por el procedimiento del tirón.

Las víctimas fueron tres mujeres de avanzada edad de Zafarraya a las que afortunadamente no causó lesión alguna.

El primer intento de hurto se produjo el día 13 de diciembre, cuando el joven se acercó a una mujer de 69 años e intentó sustraerle el bolso que llevaba colgado. La mujer a la vez que forcejeó con el presunto ladrón, comenzó a gritar, este se asustó y huyó sin haber conseguido su propósito.

El segundo hurto sí que lo consumó el día 15 de diciembre por la mañana, siendo la víctima una mujer de 78 años de edad que paseaba por la plaza del pueblo junto a su marido. Esta sintió un fuerte tirón del bolso que llevaba al hombro y vio a un joven correr con él sin que pudieran hacer nada por detenerlo.

El tercer hurto ocurrió el pasado día 24 de diciembre sobre las 13,00 horas. La víctima, una mujer de 79 años de edad, caminaba por una calle de Zafarraya con el carro de la compra y el investigado se puso a su altura, metió la mano dentro del carro y se apoderó del monedero que llevaba dentro. La mujer intentó evitarlo tirando del carro, pero el investigado, no obstante, consiguió huir con el monedero de la anciana.

La Guardia Civil de Zafarraya abrió una investigación y comprobó que las características físicas del presunto ladrón coincidían en los tres casos, y las pesquisas de los agentes del puesto consiguieron identificar al joven y averiguar dónde vivía. Este ha sido investigado y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado competente de Loja.

En Guadix, se ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia, un individuo de 53 años de edad y con antecedentes al que se localizó en una carretera secundaria en las afueras del pueblo cuando trataba de escapar.

El atraco se produjo sobre las 11,00 horas del 9 de enero, cuando una persona irrumpió en la farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a la trabajadora que se encontraba detrás del mostrador y consiguió un botín de 20 euros, huyendo inmediatamente después.

La trabajadora alertó entonces a la Guardia Civil y las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio en Guadix se desplegaron por la localidad.

Una de las patrullas acudió a la farmacia, se entrevistó con la farmacéutica y los agentes revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que reconocieron al presunto atracador al ser un conocido delincuente.

Los guardias civiles accitanos recorrieron el pueblo y sus extrarradios y este domingo localizaron al sospechoso andando por una carretera secundaria cuando había abandonado la localidad. Al cachearlo descubrieron que llevaba consigo el cuchillo con el que había perpetrado el robo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )