La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de marihuana y 344 plantas de cannabis sativa
La Guardia Civil, en el marco de la operación Rogelius, se ha incautado de 30 kilos de marihuana y 344 plantas de cannabis sativa en domicilios de Escóznar y Alomartes, en el término municipal de Íllora, en el Poniente de Granada.
En esta operación, la Guardia Civil ha puesto a seis personas a disposición judicial por la presunta comisión de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y leve de defraudación de electricidad y a una séptima persona por un delito de tráfico de droga.
Según ha detallado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil de Íllora localizó seis viviendas en las localidades de Alomartes y Escóznar en las que se sospechaba que se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Con los indicios obtenidos por los investigadores se solicitó autorización judicial para registrar estas viviendas y en los registros los guardias civiles encontraron 344 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y todo el material necesario para el cultivo de estas plantas en el interior.
Al ver es despliegue de guardias civiles, uno de los vecinos de los vecinos de Alomartes trató de huir con la droga. Los agentes lo interceptaron y comprobaron que transportaba en su vehículo tres grandes bolsas con 10 kilos de marihuana cada una.
Los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado con la Guardia Civil en esta operación han certificado que en cada una de las viviendas registradas había una acometida ilegal a la red eléctrica.