La idea de un recipiente que evite el uso de plásticos gana el concurso ‘Hackathon Emprende’
- Más de 80 alumnos de FP de 35 centros de enseñanza han participado en el certamen
Un proyecto de burbuja recipiente para evitar el uso de plásticos ha sido la idea ganadora del primer ‘Hackathon Emprende’ de Granada, en el que han participado más de 80 alumnos de Formación Profesional (FP) de 35 centros de enseñanza de 20 municipios de la provincia.
Según ha informado la Junta en una nota, el equipo ganador, bajo el nombre ‘Hidro Z-2’, lo integran cinco alumnos de FP de centros de enseñanza de Motril, Albolote, Guadix, Granada y Almuñécar, y el 7 de diciembre concurrirá al torneo final SmartDay que se celebra en Sevilla.
En representación de la Junta en la provincia de Granada, la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, y el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, han asistido al acto de clausura y la entrega de premios del programa ‘Hackathon’.
Se trata de la primera aceleradora de emprendimiento educativo que permite identificar y seleccionar las mejores ideas innovadoras promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de FP. En este mismo acto, también se han entregado el carnet de emprendedor a todos los partcipantes.
Virginia Fernández ha definido el ‘Hackathon’ como «un vivero de talento y un primer paso para adentrarse en la cultura emprendedora, y este caudal de buenas ideas que los jóvenes han planteado debemos aprovecharlo las administraciones públicas, en este caso a través de las consejerías de Empleo y Educación, para que ellos y ellas tengan más y mejores expectativas en el mercado de trabajo».
Por su parte, Antonio Jesús Castillo ha defendido que la cultura del emprendimiento «pueda extenderse desde muy temprana edad a todos los centros educativos de la provincia, donde hay unos 800. En el ‘Hackathon’, hemos comprobado que hay buenas ideas y muchas inquietudes para que se pueda poner en marcha una idea empresarial, y esas ganas de cambiar las cosas las administraciones tienen que canalizarlo y darle visibilidad para sumar más estudiantes interesados por el mundo de la empresa».
Los participantes en el ‘Hackathon’ han contado con apoyo de técnicos de Andalucía Emprende expertos en coach, que desde el primer momento han orientado a los jóvenes en el desarrollo de la idea que han escogido, la selección del modelo de negocio, la imagen y la manera de trabajar en equipo.