La Junta de Andalucía confirma la reunificación de las sedes judiciales de Granada
- El vicepresidente, Juan Marín, recuerda que la dispersión de los órganos de la Administración de Justicia es el principal problema en la capital granadina.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, espera que “en un breve espacio de tiempo” la reunificación de las sedes judiciales de Granada sea realidad, ya que la dispersión esel principal problema del que adolece la capital granadina.
En una comparecencia Parlamentaria, Marín ha explicado que tras mantener una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y con representantes del sector judicial, la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas está trabajando para culminar el “reagrupamiento” de los
órganos unipersonales en el complejo Caleta y “la posterior adecuación del edificio de Plaza Nueva para que sea sede singular de la Audiencia Provincial de Granada”.
“Esto permitiría reubicar todas las sedes judiciales alrededor de dos grandes ubicaciones”, ha destacado Marín, sobre un proyecto que confía que pueda ejecutarse “en un corto espacio de tiempo”.
Además, una vez que finalice esta reagrupación, la sede de la Real Chancillería quedaría como sede única y singular del TSJA.