La Junta de personal del Ayuntamiento defiende la partida acordada para los trabajadores en mesa de negociación

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, en relación con el reparto de una partida acordada en Mesa de Negociación y «que los grupos políticos de VOX e Izquierda Unida-Podemos intentan boicotear», ha explicado en rueda de prensa que el destino de esa cantidad se acuerda en Mesa General de Negociación, con el apoyo de la totalidad de secciones sindicales, tras someter el asunto a Asamblea General de Trabajadores. Según indican, ya ocurrió así el pasado año, cuando tampoco se ejecutaron promociones. Los acuerdos así adoptados son soberanos y así deben de entenderlo todos los grupos políticos.

Según indican, «la intromisión de VOX e Izquierda Unida-Podemos supone, por un lado, un ataque frontal que socava los legítimos y soberanos Órganos de representación de las instituciones, y por otro, un lamentable y preocupante ejercicio de demagogia y propaganda de intereses exclusivamente electoralistas articulado con mensajes ramplones que denigran al funcionario».  Mantiene el Comité de Empresa, que cuestionar la legitimidad de los Órganos de participación y pretender, «en un penoso ejercicio de confusión, que la ausencia de recursos necesarios que únicamente dependen de las decisiones reales de los responsables políticos sea compensada (insuficientemente) con una acción de beneficencia con cargo a los salarios de la plantilla municipal es una indecencia de una desmesurada magnitud».

Sería muy útil que entre todos se pusieran de acuerdo para que la Corporación destine los recursos económicos y personales que verdaderamente se necesitan allí donde son más necesarios, en vez de arrastrar por el suelo al funcionario y sembrar, de paso, la discordia entre la propia plantilla. Esto último, gracias a la labor que en este sentido ha desempeñado el brazo sindical de VOX, USPLBE-SITAG, que no ha dejado de aparecer en prensa de su mano, dejando con sus peticiones en la estacada a la mayoría de la plantilla municipal y yendo en contra de sus propias decisiones.

La Junta de Personal animan a VOX y a Izquierda Unida-Podemos a «dejarse de teatros y a que inviertan su tiempo, por el que cada uno de sus concejales cobran 4.000 euros al mes, en hacer verdadera política que redunde en la mejora de las condiciones de las personas más vulnerables. Señores, no pedimos demasiado, respeto institucional, altura de miras y un poco de respeto a los trabajadores».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )