La Junta destaca el «papel clave» de los cursos de formación para «la recuperación de los menores infractores»
- En esta ocasión, el curso que han realizado 18 menores, de entre 17 y 18 años, es de mozo de almacén
La Junta ha destacado el «papel clave» de cursos de formación «para lograr la recuperación de los menores infractores», como el clausurado este viernes para mozo de almacén, en el que han participado 18 jóvenes.
Según ha informado la Junta en una nota, el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha clausurado esta acción formativa destinada a menores infractores de la provincia.
En concreto, el curso que han realizado 18 menores, de entre 17 y 18 años, es de mozo de almacén. La formación, de 50 horas, se complementa en una segunda fase con prácticas en empresas.
Este tipo de acciones formativas se desarrolla desde hace años pues «lo que pretendemos con estos menores es su recuperación en la sociedad, por eso tanto en los centros de medio abiertos como en los de internamiento son fundamentales los programas socioformativos», ha destacado Rodríguez.
El delegado ha destacado que «la reinserción del menor para darle oportunidades de futuro es la finalidad del sistema de justicia Juvenil». Por ello, se ponen en marcha estas acciones formativas de carácter pre-laboral, pues la mayoría de los menores infractores «sufren fracaso escolar y una desmotivación tanto a nivel educativo como de búsqueda de oportunidades laborales».
Finalmente, Rodríguez ha señalado que muchos de los jóvenes que participan en estos cursos continúan trabajando en las empresas en las que hacen prácticas y otros se animan a retomar su formación académica.