La Junta destaca el potencial de Láchar como “destino de primer nivel” dentro del turismo de interior en Granada
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado esta mañana Láchar, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Nieves López Navarro, para conocer los proyectos turísticos de este municipio situado en la comarca de la Vega de Granada. “Láchar cuenta con recursos patrimoniales y naturales muy atractivos que lo convierten en un destino de primer nivel dentro del segmento de viajes de interior, que está en auge en estos momentos”.
Rodríguez ha explicado que “cada vez son más los viajeros que buscan la tranquilidad de los destinos rurales, donde poder disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, en espacios al aire libre y sin aglomeraciones. Es una nueva forma de hacer turismo, que ha llegado para quedarse con la pandemia”.
El delegado territorial de Turismo ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín “se viene trabajando incansablemente y de manera personalizada en reforzar los recursos turísticos de los municipios de interior para poner en valor su oferta, y que, de esta forma, resulten aún más atractivos a potenciales viajeros”.
Rodríguez, que ha recorrido el municipio en compañía de su alcaldesa, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el Castillo-Palacio de Láchar, uno de los referentes de la localidad. “La historia, la cultura y la arquitectura se dan la mano en este recinto fortificado de Láchar, que se ha ido modelando con el paso de las civilizaciones y corrientes artísticas de los siglos hasta erigirse en un referente de la comarca”.
El responsable de Turismo de la Junta en Granada ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz por la industria turística, “un sector estratégico y fundamental de nuestra economía, que genera empleo y riqueza en la provincia granadina y en toda Andalucía”. Es por ello, que ha explicado que esta Consejería ha puesto de nuevo este año a disposición de los municipios unas líneas de ayudas para que puedan llevar a cabo nuevos proyectos turísticos con el objetivo de fortalecer su oferta y fomentar la llegada de visitantes, desestacionalizando así el turismo andaluz, y contribuyendo a reactivar las economías de estos destinos de interior”.