La Junta incentiva a Cubitos Cero Grados para adquirir un robot que mejorará la producción
- La nueva maquinaria permitirá reducir los tiempos de envasado y disminuir las roturas de stock, lo que conllevará un ahorro de costes
La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 34.850 euros a la empresa Cubitos Cero Grados de Santa Fe para la adquisición de un robot para automatizar la producción de hielo, lo que permitirá reducir los tiempos de fabricación y envasado y, a la vez, disminuir las roturas de stock.
La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión total de 139.400 euros y la subvención que recibe la empresa está cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Trasformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Concretamente, Cubitos Cero Grados incorpora un robot para desmoldar las bandejas y cubiteras industriales. Estos equipos le van a permitir optimizar los tiempos de fabricación y envasado. Además, la modernización de su proceso productivo ayudará a reducir la capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas, lo que conllevará un ahorro de costes.
Desde su fundación en 2007, esta fábrica de hielo ha ido creciendo de forma sostenible mientras ha ido ampliando sus instalaciones. Oferta varios tipos de hielo que van desde hielo americano, hielo picado y barras de hielo empleadas por profesionales para enfriar bebidas. Además, se dedica a la distribución de cubitos de hielo en Granada a todo tipo de empresas y grandes eventos como conciertos, celebraciones y otros actos sociales.
La Orden para la concesión de subvenciones a las empresa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 165 millones de euros, a los que se suman los 9 millones en los que se ha incrementado la línea de Transformación Digital para facilitar la implantación del teletrabajo a las empresas durante la crisis del Covid-19.
La Orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.