La justicia cancela la licencia urbanística que autorizó una nueva planta en la Sala Prince
- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya anuló en verano el aumento de aforo a 1.006 personas
Los vecinos del Realejo ganan la partida a la Sala Prince, antigua Príncipe. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Granada ha estimado el recurso que interpusieron y ha anulado la licencia urbanística concedida en 2017 por el Ayuntamiento de Granada al espacio de fiestas para construir una nueva planta de más de cien metros cuadrados.
Los jueces tumban esta ampliación porque supondría una «consolidación de una actividad ya prohibida» en el Plan Centro, como es el de esta discoteca, y prolonga su vigencia, lo que supone una «vulneración» del Pepri Centro y es contrario a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Una batalla vecinal que empezó hace cuatro años
En 2015, la plataforma vecinal del barrio del Realejo comenzó la cruzada contra la Sala Príncipe, ya que fue ese año cuando los nuevos dueños de la discoteca iniciaron la reforma de las instalaciones, según los vecinos, de forma contraria a la normativa. Los principales problemas que denuncian las personas que habitan en el entorno de la sala son de ruidos y suciedad.
Ahora, el Juzgado de lo Contencioso de Granada impide a la Sala Prince ampliar la capacidad espacial de la discoteca. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya anuló en verano el aumento de aforo a 1.006 personas que se concedió a esta sala de fiestas, frente a las 251 que tenía, por entender que una actividad de estas dimensiones queda fuera de la ordenación urbanística, especialmente de la que afecta a un barrio ubicado en pleno caso histórico.