La lavandería del Hospital Virgen de las Nieves procesa más de dos millones de kilos de ropa al año
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha logrado una certificación de calidad con la norma RAL-GZ 992 para su lavandería centralizada, en la que se procesan más de dos millones de kilos de ropa al año, y que se convierte en la única andaluza con esta acreditación sobre su sistema de lavado e higiene.
Esta certificación, que otorga la Asociación Alemana de Certificación para Servicios Textiles Profesionales en colaboración con el Instituto Hohenstein, dedicado a la investigación textil, garantiza un sistema de control en el procesamiento y ya la recibió este hospital granadino en 2019, ha informado el Virgen de las Nieves este martes en una nota de prensa.
En esta ocasión, se ha renovado una doble certificación en calidad de lavado e higiene textil que se ha mejorado con el lavado a 90 grados en algunos programas con productos oxigenados y se ha higienizado toda la zona de salida de lavado y tanques de agua.
La directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, se ha mostrado satisfecha con este nuevo reconocimiento y ha felicitado a todo el equipo «por su gran esfuerzo y tesón en estos dos años de pandemia en los que también se han tenido que reorganizar con nuevos protocolos adaptados a seguir ofreciendo los mayores estándares de calidad con las más exhaustivas medidas de seguridad».
En este gran espacio industrial trabajan 90 profesionales de distintas categorías, entre lavanderas, pinches y costureras, que se distribuyen en las distintas áreas de trabajo: zona de lavado, planchado, preparación y distribución, costura y control de calidad.
Además, este servicio cuenta con pinches de lencería que hacen la entrega diaria a los distintos servicios de los centros sanitarios, así como con los técnicos de mantenimiento, conductores de logística y profesionales de limpieza.
Este equipo da respuesta al procesamiento de la ropa del resto de hospitales y centros sanitarios de la provincia de Granada. En su equipamiento destacan dos túneles en trabajo continuo y dos lavadoras industriales para el proceso de lavado. Para el planchado, se dispone de cuatro calandras, dos de ellas de última generación, dotadas de elementos para el plegado de ropa plana. También con un desliador de ropa plana lavada, un túnel para el planchado de uniformes, pijamas, camisones, y dos plegadoras.