La Operación Salida de agosto deja 72.000 desplazamientos en Granada
- Es la cuarta provincia andaluza que más movimientos de vehículos registra en este periodo
Agosto llega siempre con movimiento, en su sentido más literal. Son miles las personas que aprovechan el primer día del mes, junto al último de julio, para hacer la maleta y comenzar sus vacaciones, mientras que otros tantos vuelven de ellas para reincorporarse al trabajo. Andalucía, por sus características, es una de las comunidades autónomas donde más se dan estos desplazamientos, y Granada no es ajena a ellos.
Un mes atrás, la provincia comenzaba el primer tramo de la conocida como Operación Salida, un periodo de tiempo en el que los vaivenes turísticos llenan las carreteras, formando un baile de coches en cada dirección con el contraste entre la felicidad de los que van y la resignación de los que vuelven. Entonces, la DGT previó 154.000 desplazamientos en la provincia, unas cifras que se cumplieron y dejaron alguna que otra retención en las salidas de la ciudad.
Ahora, 31 días después, se cierra la primera Operación Salida de agosto, la más fuerte del mes. Durante el 31 de julio y el 1 de agosto, en la provincia de Granada se han producido 72.000 desplazamientos, según datos de la DGT, una cifra que coincide con los esperados. Así, la provincia ha tenido un papel fundamental tanto a la hora de recibir a los turistas como a la de las salidas, con un amplio número de granadinos buscando alejarse para pasar unos días de desconexión.
Atendiendo al número de coches que se desplazan por su territorio, las carreteras granadinas son las cuartas con más movimientos de Andalucía. Superan a la ciudad de la Alhambra Sevilla, con 150.000 desplazamientos; Málaga, con 121.000 y Cádiz, con 76.000.
Pese al gran número de movimientos por carretera que se han dado estos días, la seguridad sigue siendo primordial. Por el momento, los granadinos han podido desplazarse sin inconvenientes ni accidentes hasta sus destinos, donde disfrutan ahora de sus vacaciones o se reincorporan al trabajo.