La patronal del comercio critica el cierre obligado tras «meses complicados» por el virus

La Federación Provincial de Comercio de Granada ha lamentado el cierre obligado al que se verá abocado buena parte del sector a partir de este martes y durante las dos próximas semanas tras las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus, una medida que a su juicio será «difícil de entender» tras varios meses «muy complicados» para los pequeños y medianos negocios.

La presidenta del colectivo, María Castillo, que la provincia de Granada, con unos 15.000 comercios, tiene una gran cantidad de negocios vinculados al textil y calzado, que serán de los grandes afectados por esta medida.

Así, y aunque se congratula de que buena parte de los negocios vayan a poder seguir con su actividad hasta las seis de la tarde atendiendo a criterios epidemiológicos, mantiene que no es comprensible que otros no puedan hacerlo y se les obligue al cierre.

El sector está especialmente preocupado por cómo esta situación pueda afectar a la próxima campaña de Navidad, en la que tienen sus «esperanzas puestas» para levantar cabeza tras unos meses en los que «vienen pasándolo muy mal».

La federación ha advertido de que este cierre «no puede producirse sin medidas complementarias», ayudas directas y a fondo perdido que permita a los comerciantes seguir pagando sus alquileres y el resto de gastos fijos pese a tener la persiana cerrada o de lo contrario «se van a producir muchos cierres en los próximos meses».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )