La pedanía de Sillar (Diezma) ya dispone de conexión a internet, una reivindicación histórica
- La alcaldesa adelanta que, en breve, Diezma dispondrá de wifi gratis
Una treintena de vecinos y vecinas de la pedanía de Sillar ya disfrutan de conexión a internet y cobertura móvil gracias a una antena de telefonía instalada y que ya presta servicio en la zona, tras las gestiones realizadas por la alcaldesa del municipio de Diezma, Emilia Troncoso.
“Este núcleo de población por fin ha visto materializada una larga reivindicación, pues hasta la fecha disponía de una conexión telefónica móvil imposible y nula cobertura”, ha explicado la alcaldesa, que ha subrayado la importancia que tienen este necesario y útil servicio además de para romper la brecha digital y para realizar otras gestiones, así como del propio desarrollo del municipio.
“Es fundamental disponer de conexión a internet no solo en esta época de pandemia en la que hemos necesitado la vía telemática para trabajar o realizar gestiones, sino que, por ejemplo, los niños necesitan tener acceso a los recursos digitales. Por otro lado, este servicio facilitará que quien lo desee pueda vivir en esta zona rural sin que queden excluidos del mundo digital”, ha añadido Troncoso.
Tras subrayar que internet es una de las herramientas para luchar contra la despoblación, ha avanzado que en breve Diezma ofrecerá, gracias a una subvención, de WIFI4EU gratis a la ciudadanía para que todas y todos tenga el mismo acceso a la red y puedan beneficiarse de una mayor velocidad para sus descargas.