La persona atropellada en la A-44 a la altura de Iznalloz era un hombre y no una mujer
- Los técnicos sanitarios informaron en primer lugar de que era una mujer por su vestimenta, pero el levantamiento del cadáver ha permitido confirmar que se trata de un hombre
La Guardia Civil de Granada investiga la identidad de la persona que ha fallecido en la madrugada de este jueves atropellada por un vehículo en el kilómetro 97 de la A-44 de Granada, en el término municipal de Iznalloz
Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, aunque en principio, en la primera identificación, se creyó que la víctima era una mujer por la vestimenta, desde el Anatómico Forense han precisado posteriormente que se trataba de un hombre.
El suceso se ha producido sobre las 05,40 horas, cuando esta persona iba caminando por el arcén de la autovía A-44 e intentó cruzar, momento en el que fue atropellado por un vehículo, que dio aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía y permaneció en todo momento en el lugar.
El centro coordinador activó rápidamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.
La Guardia Civil de Tráfico confirmó tras el suceso que se ha tratado de un atropello, mientras que fuentes de EPES indicaron en un primer momento que la víctima era una mujer, que falleció tras el choque con el vehículo y a la que los servicios sanitarios no pudieron reanimar.
Según fuentes de la Guardia Civil, una vez producido el levantamiento del cadáver, ha sido en el Instituto de Medicina Legal cuando se ha conocido que la identidad de la persona fallecida no sería de una mujer, sino la de un hombre.
Desde el Ayuntamiento de Iznalloz han señalado a Europa Press que se trataba de una persona muy conocida en el pueblo y que vivía solo en la zona céntrica.