La policía entrega en el PTS máscaras protectoras elaboradas por voluntarios
- El centro sanitario tenía la urgente necesidad de recibir material de protección contra el virus y ciudadanos voluntarios disponían de máscaras protectoras que estaban fabricando con impresoras 3D en sus domicilios y que sirven como pantalla para evitar el contagio
Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento en la tarde del día de ayer de una petición de colaboración por parte de personal sanitario del Hospital PTS de Granada en la que informaban de la necesidad de recibir máscaras protectoras que habían creado voluntarios desde sus domicilios y que no tenían medios para hacérselas llegar al centro médico.
Los agentes recibieron la petición y dentro de su misión de ayudar a la ciudadanía en la tarea común de contener y combatir el virus dispusieron la realización de cuantas gestiones se precisasen para el traslado del material que estaba necesitando el personal sanitario para su protección y por ende para la de todos.
En el marco del deber de todos de ser solidarios y proteger la salud pública, asegurando elementos clave como el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y de primera necesidad, varias dotaciones policiales se dirigieron a diferentes domicilios particulares donde recogieron un total de 83 pantallas de protección y una vez recopiladas las entregaron en el servicio de urgencias del hospital PTS.
La Policía Nacional se coordina además con otros cuerpos policiales, y con las Fuerzas Armadas en el objetivo común de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y contener el coronavirus.
En Granada decenas de personas trabajan desde sus domicilios fabricando máscaras protectoras mediante impresoras 3D en coordinación con personal sanitario del hospital clínico. Al parecer estos ciudadanos forman parte del movimiento Maker que suma sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y están organizados a través de las redes sociales para la fabricación de este tipo de material de protección debido a la escasez del mismo.
A raíz de esta iniciativa otras instituciones de la ciudad se han ofrecido para colaborar en la elaboración y entrega de materiales de protección.