La Policía Local de Motril pone 25 multas por desobediencias a las restricciones del estado de alarma
- Primeras infracciones contra el confinamiento decretado por el Gobierno central en Motril
La Policía Local del municipio de Motril, situado en la Costa Tropical, ha impuesto un total de 25 sanciones hasta el día de hoy por desobedecer las restricciones establecidas en el Real Decreto que declara el estado de alarma. Según ha informado el Ayuntamiento, las multas impuestas han sido aplicadas a un total de 23 ciudadanos que se han desplazado por la ciudad sin una causa justificada y a dos establecimientos que permanecieron abiertos pese a las restricciones.
A través de una declaración institucional, la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, recordaba que «la recomendación es clara, no salir de casa, porque está en nuestros actos y en nuestra actitud intentar parar los contagios». «Estamos ante una situación grave de crisis sanitaria. Apelamos a la responsabilidad individual de todos los motrileños. Es muy importante seguir las instrucciones de parte del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Motril», ha recordado la regidora.
La alcaldesa también ha asegurado que el cuerpo de seguridad va a seguir actuando mientras dure el Estado de Alarma y que multará a quien no tenga una causa justificada con cantidades que van desde los 100 a los 60.000 euros por incumplir los mandatos.
«Todavía la gente no es consciente de la situación que estamos atravesando. Con calma, pero hay que seguir las instrucciones de las administraciones. Quédense en casa. Os lo pido como alcaldesa, porque estoy convencida que vamos a salir, pero depende de la actitud que tengamos saldremos antes o después», ha declarado.
Por el momento, los ayuntamientos de los municipios de la costa no han registrado nuevos casos de contagios más allá de los cuatro registrados en Motril este martes y los cinco recogidos en Almuñécar el pasado jueves, según ha consultado Europa Press con los Consistorios de la Costa Tropical.