La Policía Nacional detiene a cuatro personas por intentar robar productos de un establecimiento y agredir a los empleados
- Los detenidos están a disposición judicial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro personas, dos varones y dos mujeres de edades que oscilan entre los 19 y 23 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos en el caso de dos de ellos, a los que se les atribuye la presunta autoría del robo con violencia perpetrado en un establecimiento de alimentación asiática.
Los hechos se desencadenaron al finalizar la tarde por la zona centro de Granada, cuando los agentes recibieron una señal de alarma y una llamada al 091 alertándoles que en un establecimiento de alimentación asiática se estaba produciendo un hecho delictivo y se escuchaban gritos de auxilio.
Golpearon a los empleados con una silla
Los policías contactaron con los propietarios de dicho establecimiento, los cuales les manifestaron que momentos antes habían sorprendido a cuatro personas intentando llevarse artículos sin intención de abonarlos, por lo que intentaron retenerlos bajando la persiana del local, ante lo que se pusieron nerviosos y comenzaron a amenazar a los empleados y a golpearles con una silla. Finalmente, mientras la persiana se estaba bajando, los agresores consiguieron detenerla y salir.
Otra dotación policial que acudió al lugar localizó a tres de ellos portando aún la silla con la que habían agredido a estas personas.
Ante tales hechos y una vez efectuadas las comprobaciones necesarias, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde se personó la cuarta persona, tras conocer que sus compañeros estaban detenidos, siendo también detenida.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.