La Policía Nacional detiene a dos varones que transportaban más de 1.300 gramos de marihuana
- Los dos detenidos podrían tener relación con otros tres individuos identificados previamente
En el marco de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, ambos de 20 años y sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a quienes se les atribuye la presunta autoría de tener en su poder más de 1.380 gramos de cogollos de marihuana secos que transportaban en un vehículo. Los agentes han intervenido la marihuana y el automóvil en el que la transportaban. Además, se encuentran realizando investigaciones respecto de otras tres personas procedentes de la misma localidad que los detenidos, los cuales pasaron por el control policial momentos antes.
Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Granada habían establecido un dispositivo de control de vehículos y personas en una calle de la zona de la Carretera de Murcia con el fin de detectar el paso de éstos para adquirir droga en el barrio de Haza Grande, y solicitaron a los ocupantes de un turismo que se detuvieran en la zona del control para las comprobaciones oportunas, resultando que el interior del automóvil desprendía un fuerte olor a marihuana. Uno de los policías localizó una bolsa de grandes dimensiones en el suelo del asiento delantero derecho y tras inspeccionar su interior, observó una gran cantidad de cogollos secos de marihuana, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del mismo, dos jóvenes domiciliados en una localidad de la provincia de Málaga.
Momentos antes los agentes habían identificado a los tres ocupantes de otro vehículo y, entre ellos, a quien figuraba como titular del turismo inspeccionado en el que se halló la sustancia estupefaciente, resultando que los cinco varones provenían de la misma localidad malagueña, lo que hizo sospechar a los policías que los viajeros del primer automóvil podría tratarse de un vehículo lanzadera en el que los tres jóvenes habrían viajado hasta Granada para dar cobertura a los dos detenidos para la adquisición de la droga intervenida.
Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que los agentes continúan con las investigaciones en relación con la participación de los identificados en el primer vehículo inspeccionado.