La Policía Nacional detiene al presunto autor de 21 robos con fuerza en comercios de la ciudad
- Estos hechos se concentraron inicialmente en la zona del Zaidín y tras la presión policial se desplazaron al centro de la ciudad
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años con múltiples detenciones anteriores como presunto autor de 21 robos con fuerza en comercios de la capital.
El individuo forzaba cerraduras con habilidad hasta su apertura, para el posterior robo. Los agentes han intervenido una llave que habría utilizado para realizar estos hechos, más de 400 euros, diversos documentos y una bicicleta valorada en más de 800 euros.
Robos de madrugada en comercios del Zaidín y Centro
A finales del mes de octubre del pasado año los agentes habían detectado la comisión de robos con fuerza en comercios, principalmente mediante uso de llaves falsas, ganzúas, o similares y fractura de cerraduras. Estos hechos se concentraron inicialmente en la zona del Zaidín y tras la presión policial en virtud de los distintos dispositivos llevados a cabo para prevenirlos en esta zona, se desplazaron a la zona centro de la ciudad.
Los agentes centraron la comisión de los robos en un horario muy específico, entre las 07.30 y las 08.30 horas de la mañana, donde el autor sustraía las recaudaciones de las cajas registradoras y en muchas ocasiones la arrancaba directamente, apareciendo tiradas por la zona.
Las pesquisas practicadas llevaron a la obtención de indicios de autoría sobre un varón, conocido por los investigadores, que estaría especializado en la comisión de robos con fuerza, dada su maestría, en la apertura de cerraduras de persianas sin forzar, principalmente con llave falsa, ganzúa o similar e incluso forzamiento de las mismas. Esta circunstancia le llevó a ser ingresado en prisión hasta su puesta en libertad condicional en 2017.
El pasado día dos policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada llevaron a cabo un dispositivo en el que el individuo fue localizado y detenido. En el momento de la detención el individuo portaba más de 400 euros, una llave que utilizaría para perpetrar algunos de los robos, diversos documentos relacionados con los hechos y una bicicleta que, según los datos obtenidos de la investigación, fue sustraída en el mes de marzo del interior de un garaje, cuyo propietario aún no había denunciado su sustracción. La bicicleta, valorada en más de 800 euros, tenía una pegatina para ocultar datos que podrían facilitar la identificación de su propietario y para evitar ser descubierto en un posible control policial.
Los policías continúan con las investigaciones para determinar su participación en otros robos.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.