La Policía Nacional identifica a dos mujeres como presuntas autoras de múltiples robo en domicilios de la zona centro
- En sus asaltos utilizaban para abrir las puertas de los domicilios el método del “resbalón” o bien la fractura del bombín de la cerradura de la puerta por medios mecánicos
- Tan sólo en uno de los robos habrían sustraído más de 1.000 euros en metálico y numerosas joyas de oro
Agentes de la Policía Nacional en Granada han identificado a dos mujeres de nacionalidad croata de 20 y 19 años de edad respectivamente, la primera de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, a quienes se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de dinero y joyas del interior de un total de ocho domicilios de la zona centro, tras haber forzado la puerta de entrada de los mismos. Los agentes siguen las pesquisas para la localización y detención de las mismas.
Las dos mujeres actuaban de día, bien durante la mañana o bien durante la tarde, sin ocultar su rostro y aprovechando su juventud para pasar desapercibidas como dos estudiantes más de las que abundan en la ciudad. El “modus operandi” de este grupo consistía en elegir una zona de la urbe y actuar en ella durante varios días consecutivos para luego cambiar de ciudad y de pareja, formando parte de un conjunto itinerante más extenso. En el caso que nos ocupa las presuntas autoras habrían estado realizando sus robos entre los días 5 y 15 de febrero del año en curso en la zona centro de la ciudad, donde habrían actuado en al menos ocho domicilios ubicados en distintos portales. Para asegurarse de la ausencia de los moradores hacían sonar los timbres de las viviendas y aquellas en las que nadie contestaba eran elegidas para ser asaltadas en ese mismo momento.
En uno de los domicilios que fueron robados, sus propietarios, tras regresar a media tarde a su vivienda, pudieron comprobar cómo la cerradura se encontraba forzada. Tras dar aviso a la policía necesitaron de los servicios de un cerrajero para poder abrir la puerta. Una vez en el interior se encontraron las habitaciones revueltas y los cajones vaciados. Con posterioridad, tras hacer recuento de los objetos robados, constataron que les habían sido sustraídos más de 1.000 euros en metálico además de varios pares de pendientes, cadenas, colgantes y anillos, todos ellos de oro.
Los policías continúan con las gestiones para la localización y detención de estas jóvenes, mientras el resultado de las investigaciones ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.