La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres
La Subdelegación del Gobierno granadina y el Granada CF han unido esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres, con una campaña puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de esta lacra social.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, han presentado este martes dicha campaña, que es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.
En esta ocasión, el Granada Club de Fútbol realizará un vídeo de elaboración propia con el lema «Nos queremos vivas», dirigido especialmente a la juventud protagonizado por futbolistas de los equipos masculino y femenino del Club. El vídeo será proyectado en el videomarcador del estadio en el partido del próximo domingo, 21 de noviembre, que enfrentará al equipo nazarí con el Real Madrid a las 16,15 horas en el Nuevo Los Cármenes y también se distribuirá por las redes sociales tanto del club como de la Subdelegación.
Igualmente, al inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y los jugadores sostendrán una lona conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer que en días posteriores se colocará en la fachada de la Subdelegación del Gobierno.
Inmaculada López Calahorro ha agradecido al Granada CF «la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado en la lucha contra la violencia sobre la mujer», partiendo de «la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones».
Ha anunciado que, como en años anteriores, el Palacio de los Müller, sede de la Subdelegación, permanecerá iluminado con el color morado entre los días 22 y 28 de noviembre.