La UGR se solidariza con el pueblo ucraniano y condena «firmemente» el ataque de Rusia

La UGR se solidariza con el pueblo ucraniano y condena «firmemente» el ataque de Rusia

La Universidad de Granada (UGR) ha organizado este martes al mediodía concentraciones a las puertas de sus centros para pedir la paz en Ucrania tras la invasión por Rusia, cuyo ataque militar ha condenado «firmemente» en un manifiesto en que ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano y especialmente con su comunidad universitaria.

En la concentración ante su sede central del Hospital Real, que ha contado con la asistencia de la rectora, Pilar Aranda, la vicerrectora de Internacionalización Dorothy Kelly ha leído el manifiesto en que ha resaltado que la comunidad universitaria granadina comparte «la importante preocupación» por la guerra, y ha condenado «firmemente» el ataque militar a un «estado soberano» por Rusia, que va «contra el derecho internacional».

El manifiesto, a cuya lectura ha seguido la de unos textos literarios ucranianos, en presencia de miembros de la comunidad universitaria de Ucrania, ha resaltado el «apoyo» y la «solidaridad» con el pueblo de este país, con el que a la UGR le unen «estrechos lazos de cooperación».

La institución académica, a través de la enseñanza, la investigación y la cooperación internacional, seguirá «trabajando» por la paz y la libertad de «los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo», ha agregado el manifiesto.

Fuentes de la UGR consultadas por Europa Press han indicado por su parte, que se ha trasladado a su comunidad universitaria la recomendación de suspender la movilidad hacia y desde Rusia, con cuyas universidades han resaltado que mantienen buenas relaciones, brindándoles además su apoyo en estos momentos.

El pasado 24 de febrero, Pilar Aranda y el equipo de gobierno de la UGR ya compartieron la «importante» preocupación de la comunidad internacional por la «grave situación» que se vive en Ucrania y condena firmemente el ataque militar ruso a este estado soberano. Así mismo, reclamaron el cese inmediato de una actuación «que constituye una grave agresión al pueblo ucraniano y al derecho internacional».

Mostraron también en un comunicado su «más sincero apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y, muy en especial, con todos los integrantes de la comunidad universitaria de este país, con la que nos une estrechos lazos de cooperación».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )