La UME desinfecta la residencia La Sagrada Familia de La Zubia
- La medida adoptada tiene como fin garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos, aunque no se haya dado ningún caso de COVID-19 en la residencia
Un dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto por 35 militares y diez vehículos han participado en las tareas de desinfección y limpieza en profundidad de la residencia de mayores Sagrada Familia de La Zubia.
Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia, realizó las gestiones el pasado jueves para que la UME acudiera al municipio para desinfectar esta residencia de Mayores, al igual que ya había realizado en el Balcón del Genil, con la diferencia de que desde que comenzó el Estado de Alarma, los residentes de la residencia se han encontrado en total aislamiento consiguiendo así que no haya ningún caso positivo de Coronavirus entre las dominicas, el personal de la residencia o los propios mayores.
La alcaldesa ha destacado que “son unos grandes profesionales, trabajando de forma coordinada y ejemplar. En La Zubia estamos muy agradecidos y satisfechos. Estoy muy agradecida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
En el resto del municipio, continúan las labores de desinfección a cargo del área de Mantenimiento con la colaboración del personal de Obras y Servicios, tractoristas del municipio y voluntarios.