La Unidad de Medicina Nuclear del San Cecilio logra certificar la calidad de sus servicios con nivel avanzado
La Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha logrado certificar la calidad de sus servicios en nivel avanzado, el primero de los tres establecidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
La obtención de esta certificación supone un paso importante para las profesionales de la Unidad que se han volcado en el proceso, con la participación de 21 de ellos en el análisis y la autoevaluación para detectar áreas de mejora, según ha informado el hospital en una nota.
El responsable de la Unidad de Medicina Nuclear, Diego Becerra, ha destacado esa «implicación de los profesionales para culminar con éxito la certificación y dejar constancia de la calidad con la que se trabaja a diario desde este servicio». Además, «el objetivo es seguir mejorando procesos e incorporando herramientas que nos ayuden a refrendar ese valor cualitativo de nuestro trabajo».
La ACSA ha destacado la «gestión y el control diario de los tiempos de respuesta de la Unidad» ya que «las unidades peticionarias cuentan, además de los procedimientos incluidos en los servicios de Medicina Nuclear, con la opción de realizar una solicitud de interconsulta».
El compromiso con la formación y la mejora continua de los profesionales, su implicación para dar respuesta a las necesidades del paciente y su apuesta por el cuidado del medio ambiente con la reducción «casi al cero» de uso de papel son otros de los aspectos que han hecho a la Unidad valedora de esta certificación.
Esta unidad está compuesta por 25 profesionales de diferentes áreas de conocimiento: nueve facultativos, uno de ellos asume la dirección de la unidad, cuatro médicos internos residentes, supervisor de enfermería, personal de enfermería, seis técnicos, un administrativo y una celadora.