La visión de las monjas de clausura, al descubierto

La visión de las monjas de clausura, al descubierto

  • El patrimonio religioso abre sus puertas al turismo mediante una experiencia de silencio

‘Patrimonio del Silencio’ es una iniciativa que pretende acercar el patrimonio religioso visto desde una experiencia diferente, de pequeño formato y de calidad, tanto para creyentes como no creyentes. Se ha firmado un convenio con conventos, monasterios e iglesias para abrir espacios que se han mantenido cerrados en los últimos 5 siglos y abanicar un turismo granadino eventual con otras formas de visitar el Albaicín. El Convento de las Monjas del Carmen de la A.O, el Monasterio de San Jerónimo, el Monasterios de Santa Isabel la Real, entre otros, permitirán la entrada a sus capillas únicas y espacios reservados.

‘¿Qué tendrán las monjas ahí dentro?’ se pregunta más de uno, ‘¿además de los dulces que tanto gustan?’. Y ahora, lo podremos comprobar gracias a este proyecto que parte de la mano de PÓRTICOS, empresa que se encarga de la interpretación y gestión del patrimonio y servicios culturales a cargo de Francisco Villanueva, quien ha acudido junto con Francisco Cuenca, alcalde de Granada, y Raquel Ruz, concejala de Turismo, Comercio, Movimiento y Protección, a destapar el silencio y hacer ruido para fomentar este turismo no masivo.

Enclaustrar el arte nunca ha estado más cerca, y el turista podrá hacerse con sus entradas, con unos horarios de visitas fijas, desde la página de PÓRTICOS: http://porticos.es/noticias/, o la Agencia Albaicín, que ha apoyado el producto de marca, ventajoso tanto para las comunidades participantes, la ciudadanía como para los hitos patrimoniales, desconocidos hasta ahora.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )