La XXVI Carrera de San Silvestre de Otura recaudará fondos para los afectados por el volcán de La Palma
- Se celebrará el próximo jueves, 30 de diciembre, y habrá una chocolatada para todos los participantes, que podrán correr disfrazados
La tradicional carrera de San Silvestre de Otura, que este año cumplirá 26 ediciones, servirá para ayudar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura ha presentado este evento deportivo, que se celebrará este jueves, 30 de diciembre, tras el parón del año pasado, cuando no pudo celebrarse debido a la pandemia.
La prueba partirá a las 18 horas de la Plaza del Calvario, y todos los participantes deberán correr disfrazados, acompañados de su familia o amigos. La inscripción tendrá un coste de 5 euros, y también es posible adquirir únicamente un dorsal solidario a ese precio, sin necesidad de correr. Al finalizar, el Ayuntamiento de Otura celebrará una gran chocolatada para todos los participantes.
“El objetivo de esta actividad es que los otureños hagan deporte también durante estas fiestas, y que el coronavirus no impida que realicemos actividad física, tan necesaria para nuestra salud”, ha explicado el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda.
Camiseta y gorro navideño
Así, para participar en esta San Silvestre otureña, los interesados deberán inscribirse a través de la web www.global-tempo.com. “Habrá premios para los mejores disfraces, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y cada participante recibirá además una camiseta y un gorro navideño”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.
El regidor anima a todos los otureños a que se inscriban “para practicar deporte disfrazados de lo que quieran y volver a disfrutar de nuestra tradicional carrera de San Silvestre”, señala el regidor, que agradece su trabajo al coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Bastida, en la organización de este evento.
“Las circunstancias sanitarias nos han obligado a suspender varias actividades de la programación navideña, pero hemos decidido mantener esta carrera, al ser al aire libre y con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19”, apunta Montes.