La Zubia asumirá las desinfecciones de los centros educativos del municipio
- El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los Centros espacios municipales para convertirlos en aulas en caso de que fueran necesario
La Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, y el concejal de Educación, Jairo Molina, han visitado los centros educativos del municipio para conocer las necesidades más urgentes que tienen de cara a la vuelta a las aulas de más de 3.500 escolares el próximo 10 de septiembre.
Aunque el regreso será paulatino, educación infantil y primaria regresarán el 10 de septiembre, y el 15 lo harán los alumnos de ESO, Bachiller y FP, el temor a posibles contagios es uno de los temas que más preocupa a los directivos de los Centros y al equipo de gobierno del Ayuntamiento por lo que se ha puesto a disposición de los colegios, espacios municipales para que puedan usarse como aulas, en caso de necesidad, y en breve se mantendrá una reunión con la delegada de Educación para trasladar los requerimientos de los Centros Educativos.
Durante estos meses, el área de mantenimiento ha realizado labores de limpieza y desinfección de todos los centros educativos, colegios, institutos y zonas infantiles. Con el regreso a las aulas, el Ayuntamiento continuará con estas labores de limpieza y desinfección para garantizar un inicio de curso seguro, “estableciendo un protocolo especial de limpieza que garantice la seguridad de nuestros niños” destaca la Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, velando siempre por la seguridad de los vecinos del municipio.
Jairo Molina, concejal de Educación, señala que “estamos en coordinación permanente con los centros educativos y poniendo a disposición de los directores el asesoramiento por parte de Protección Civil para la confección de los protocolos propios que cada centro ya está elaborando por parte de los Equipos COVID”. Estos protocolos los deberán seguir profesores y alumnos, y serán claves para asegurar un regreso seguro.
Son muchos los alumnos que estudian en los centros de La Zubia, siendo algunos de municipios cercanos, por lo que la exposición a un posible contagio es mucho mayor. La clave está en la adaptación del centro para garantizar a los alumnos y al personal la distancia de seguridad en aulas, entradas y salidas, recreos y tránsito interno.