La Zubia organiza talleres para ayudar a sus mayores a ejercitar cuerpo y mente
- Manualidades y estimulación cognitiva, un taller de memoria y otro de gimnasia para mayores son algunas de las actividades que el Ayuntamiento zubiense ofertará en la Casa Pintá para este curso 2021/2022
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de las concejalías de Mayores, Bienestar Social y Salud, ha programado una serie de talleres dirigidos a los mayores del municipio, cuyo objetivo es ayudarles a ejercitar tanto el cuerpo como la mente.
Todos ellos tendrán como epicentro la Casa Pintá, un centro municipal que aglutina todas las actividades para mayores y que acaba de presentar su completa oferta de actividades y talleres para el curso 2021/2022.
Así, hasta el próximo mes de junio los mayores de La Zubia podrán asistir a un taller de manualidades y estimulación cognitiva, en el que realizarán trabajos en telas, gomaeva y materiales reciclados, y elaborarán gran variedad de adornos y regalos. Además, recuperarán labores tradicionales como el bordado en tul y el encaje de bolillos.
También tendrán la oportunidad de asistir a un taller de memoria, en el que realizarán actividades orientadas a la recuperación y mantenimiento de las habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la comprensión mediante actividades lúdicas, cuadernillos de estimulación y participación en grupo.
“Igualmente, desde la concejalía de Mayores hemos organizado talleres de teatro, y un servicio de acompañamiento para aquellas personas que están solas en sus casas, denominado ‘Contigo en la distancia’, con la colaboración de la asociación La Zubia Voluntaria”, explica la concejala de Mayores zubiense, Natalia Arregui, quien señala que este curso volverá a impartirse también el taller de estiramientos de cadenas musculares, que goza de gran aceptación entre los mayores de La Zubia.
El Ayuntamiento también ha programado un taller de educación física para pensionistas, en el que trabajarán las capacidades físicas con un nivel adaptado a los mayores de 65 años y/o con alguna leve minusvalía, realizando todo tipo de juegos y ejercicios que estimulan todas las capacidades físicas, además de las relaciones sociales. Esta actividad, organizada por la concejalía de Deportes, se llevará a cabo en las salas de Baile y Juegos de la Casa Pintá.
La concejala de Mayores de La Zubia destaca “la enorme participación que cada año tenemos en cada una de las actividades para mayores que programamos desde el Ayuntamiento”, y anima a los jubilados “a formar parte de ellas, porque han sido organizadas pensando en mejorar su calidad de vida”.
Otras de las actividades que se celebrarán durante este curso en la Casa Pintá serán talleres de yoga, de terapia ocupacional, de masajes o de gimnasia hipopresiva y pilates terapéutico. “También ofrecemos un servicio de asesoramiento nutricional, y una ‘Escuela de Vida’ a cargo de un psicólogo profesional”, destaca la concejala de Bienestar Social y Salud, Rebeca Sánchez.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, recuerda que en la Casa Pintá “también se imparten muchos talleres y actividades realizados en colaboración con nuestras asociaciones, como son un taller de Padres y Madres; un taller de costura y alfombras: de español para inmigrantes o de yoga, zumba y expresión corporal para personas con diversidad funcional”.