Lanjarón celebrará Halloween con más de 6.000 kilos de castañas y anís
La plaza de la Constitución de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, se engalanará este próximo domingo, 31 de octubre, para celebrar su tradicional castañada, con más de 6.000 kilos de castañas, anís, gachas tradicionales, disfraces, pasacalles, un pasaje del terror, música en directo y chucherías variadas.
El evento volverá al corazón del municipio tras la suspensión de la edición del pasado 2020 por la pandemia del coronavirus. Un año más, la organización corre al cargo de la Concejalía de Turismo, Cultura y Tradiciones, encabezada por la concejal Antonia Romero junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
El programa de actos contempla un pasacalles que partirá desde la plaza de San Roque hasta la del Ayuntamiento. Comenzará a las 21,00 horas, y a las 22,00 horas se iniciará el reparto de castañas, que serán asadas ‘in situ’. También se repartirá anís para los mayores y kilos de chucherías para los más pequeños.
De igual forma, un grupo de mayores del municipio se encargará de elaborar las gachas tradicionales para su reparto en la plaza. Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se ha hecho un llamamiento para que los asistentes acudan disfrazados a un evento que contempla también un pasaje del terror y actuaciones musicales en directo por parte del grupo local Andarríos. Un pinchadiscos pondrá la nota musical al fin de fiestas.
Antonia Romero ha destacado que con este evento «se pretende fusionar la tendencia moderna –Halloween– con la tradición de las castañas y las gachas en un día tan señalado como este». «Teníamos muchas ganas de celebrar este evento tras no poder hacerlo el año pasado. Deseamos que tanto vecinos como visitantes disfruten de esta noche tan especial», ha concluido.