Las cruces, la Noche en Blanco y el cierre de campaña en Sierra Nevada animan las cifras turísticas del fin de semana
- Todavía es ‘invierno’ en Sierra Nevada, única estación esquiable de la península que clausura temporada mañana domingo
- La Noche en Blanco espera concentrar en la capital granadina a más de 200.000 visitantes
Granada enlaza un fin de semana ‘largo’ de alta intensidad turística y cultural gracias al tríptico de las cruces de este pasado viernes, la Noche en Blanco que cargará de eventos la capital durante hoy sábado y las últimas horas de invierno prolongado en Sierra Nevada, altas cumbres que viven el fin de semana de clausura de campaña.
Así las cosas, y con puente incluido para algunos afortunados desde el pasado 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), el Ayuntamiento de la ciudad ha cifrado en torno al 90% la ocupación hotelera en Granada durante este fin de semana.
Ayer viernes la capital volvió a vivir de forma especial el colorido Día de la Cruz, con un total de 62 cruces repartidas por la ciudad, acompañadas de baile, barras -a excepción del centro y Albaicín por normativa local- y fiesta.
La agenda de actividades sigue fuerte este sábado gracias a la Noche en Blanco, que en su versión granadina cuenta con hasta 300 eventos culturales y lúdicos. Colaboran una treintena de entidades e instituciones públicas y participan más de un centenar de comercios y establecimientos.
Este año el Albaicín es protagonista, ya que se conmemoran los 25 años de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Universal de la Humanidad. La ciudad espera superar las 220.000 personas que durante el último año participaron en la amplia agenda de actividades culturales, comerciales y deportivas.
Hoy la Banda Municipal de Música abre oficialmente la velada de la Noche en Blanco a partir de las 20.00 horas con un concierto en el Mirador de San Nicolás.
La Voz de Granada le ofrece aquí la agenda completa de actividades.
Sierra Nevada, única estación de esquí abierta en la península
Las altas cumbres cierran el domingo una campaña invernal prolongada que arrancó el 24 de noviembre y termina ya un 5 de mayo. Desde el jueves Sierra Nevada es la única estación de esquí abierta en la península ibérica.
Las montañas más altas de la geografía peninsular española mantienen operativos más de 60 kilómetros esquiables este fin de semana. La previsión de ocupación se sitúa en el 50%, si bien algunos de los hoteles ya cerraron sus puertas, según informa Cetursa a La Voz de Granada.
Esquiar el domingo en Sierra Nevada será gratis como adiós a la temporada, resultando solo obligatorio el pago de 5 euros por el seguro de viajeros.