Las empresarias granadinas echan un pulso al Covid-19 con un plan de exportación-importación frente a la crisis sanitaria
Granada Internacional, la asociación granadina que promueve la colaboración y la cooperación empresarial entre Granada y el norte de Marruecos, comenzó a celebrar el programa Mujeres empresarias importadoras-exportadoras el pasado 20 de febrero.
Con un panorama de 4.008.789 de personas en situación de desempleo y un aumento del paro el pasado mes de febrero de 44.436 personas, la asociación crea este programa de forma gratuita, con el apoyo de la Diputación de Granada así como del área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
El programa se presenta debido a la escasez provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 y tiene como objetivo abrir mercados internacionales. Lo hace prestando apoyo y favoreciendo el desarrollo empresarial de las empresas de Granada y del Poniente granadino a través de la internacionalización de sus productos y/o servicios.
Así trata de llegar a las mujeres empresarias y emprendedoras de dichos municipios, proporcionándoles las herramientas necesarias que serán fundamentales para crear sinergias y nuevos planes, lo que les permitirá avanzar en el desarrollo económico, exponiendo sus productos y/o servicios a través de unas redes y misiones empresariales a otros territorios como el norte de Marruecos.
El proyecto está dirigido a pymes, autónomas y empresarias, que a través de la formación, información y el asesoramiento personalizado por profesionales del Comercio Exterior consigan ampliar y extender su negocio, exportando-importando sus productos y/o servicios fuera de España.
El programa se desarrolla en 3 fases, en la primera se realiza la inscripción al proyecto a través de correo electrónico, se da información del programa en reuniones semipresenciales y se realiza el estudio personalizado del producto, que pueda ser exportador-importador.
En la segunda fase, profesionales cualificados imparten el curso de comercio exterior, así como realizan un estudio de mercado de dicho producto o servicio y el asesoramiento en las modalidades de comercialización.
En la última fase se visitará el país de encuentro, si la situación del coronavirus lo permite, organizando una agenda de colaboración con empresas homologas.
Por garantía de salud frente a la pandemia, los cursos se impartirán a través del programa de videoconferencias Zoom y de un asesor que se conectará asiduamente en reuniones colectivas e individuales.
Actualmente las mujeres que lo deseen pueden inscribirse al programa que finalizará el 30 de mayo o pedir información a través de los correos info@granadainternacional.com, alisierra@gmail.com, centromujeralhama@hotmail.com e info@wishtravel.es y visitar la página web de la asociación http://www.granadainternacional.com/.