Las escuelas municipales de flamenco de Huétor Tájar y Montefrío representarán a Granada en un certamen andaluz de baile
- En la semifinal de este concurso, celebrada en Baza, participaban más de 400 bailaoras de escuelas de toda la provincia de Granada
Dos grupos de baile del Poniente granadino, pertenecientes a las Escuelas Municipales de Montefrío y Huétor Tájar, representarán a la provincia de Granada en la final andaluza del concurso “Al compás de Graná”, en el que han participado más de 400 bailaoras procedentes de toda la provincia de Granada.
En concreto, las alumnas de la Escuela Municipal de Baile de Huétor Tájar, que dirige Silvia Lozano, han logrado el primer premio en la categoría de cadete con música en directo y en la categoría de adultos con música grabada, mientras que otro grupo de niñas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Montefrío, ha logrado el primer premio en la categoría de cadetes con música grabada y en directo.
La semifinal del concurso “Al compás de Graná” se ha celebrado en el Teatro Dengra de Baza, y la final autonómica se celebrará en este mismo lugar el próximo 15 de mayo. Los conjuntos de Montefrío y Huétor Tájar representarán a Granada en las mismas categorías que han ganado ahora.
Silvia Lozano, un motor de la cultura
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado a Silvia Lozano, directora de la Escuela Municipal de Flamenco, por este importante logro, y ha destacado que su centro “es un verdadero motor de la cultura y el flamenco en nuestro municipio desde hace muchos años”.
Por su parte, el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, ha felicitado a las bailaoras montefrieñas “por este nuevo logro, del que nos sentimos muy orgullosos”.