Las fuertes rachas de viento obligan a mantener cerrada Sierra Nevada todo el martes
La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este martes por las fuertes rachas de viento que se han venido produciendo durante la mañana en el recinto.
La estación ha ido informando de sucesivos retrasos en la hora de apertura a las 10,00 y a las 11,00 horas, si bien finalmente las instalaciones no abrirán este martes, cuando quedan canceladas las competiciones previstas, también para este miércoles.
El viento ha alcanzado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, ha detallado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de canje o devolución del forfait a través de su web.
Sierra Nevada está abriendo en Semana Santa, siempre en función de las condiciones meteorológicas, 75 kilómetros esquiables y todo el desnivel (1.200 metros). La calidad de la nieve es primavera en todas las zonas con espesores de entre 40 centrímetros y un metro, según informó el pasado sábado en un comunicado Cetursa, precisando que los medios mecánicos a disposición de los esquiadores abrirán en mayor número los días en los que se espera más afluencia de usuarios.