Las parroquias seguirán celebrando misa con limitación de aforo
Las parroquias de Granada mantendrán desde este martes la celebración de misas, con la limitación del 30 por ciento del aforo que ya estaba estipulada, y como máximo hasta las 22,00 horas, por el ajuste horario del nuevo toque de queda que entra en vigor la próxima medianoche.
Así lo ha indicado el Arzobispado de Granada tras la revisión del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado este pasado domingo 8 de noviembre, que establece en su artículo 7 la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto, estableciendo en el 50 por ciento su aforo permitido.
En el caso de Granada, el aforo máximo permitido en los templos es del 30 por ciento, ya que está situada la provincia en el nivel de alerta 4, de conformidad con lo dispuesto en la Orden del pasado 29 de octubre.
El Obispado de Guadix se ha pronunciado en la misma línea. La normativa de la Junta que entra en vigor este martes para tratar de frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus no afecta a la libertad de culto, por lo que las 70 parroquias de la diócesis, al igual que las 267 de Granada, seguirán abriendo.
Las actividades parroquiales, celebraciones y reuniones también se seguirán desarrollando, siempre con las limitaciones de aforo pertinentes, y fuera del horario en que se impide la movilidad, el conocido como toque de queda, que desde este martes será en Andalucía entre las 22,00 y las 7,00 horas.
La obra social de la Iglesia no se ve tampoco afectada por las nuevas medidas, según las fuentes consultadas en las diócesis de la provincia, que desde este martes ve cerrada toda su actividad no esencial por las altas cifras de contagio de covid-19 alcanzadas en el último mes.