Las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Albolote se concentran en contra de la privatización del servicio
- CCOO ha convocado una concentración para denunciar el intento de privatización del servicio de Ayuda a Domicilio, por parte del Ayuntamiento, que conllevaría la pérdida de unos 50 puestos de trabajo
En el municipio de Albolote, la gestión de la ayuda a domicilio ha sido siempre pública, y ha contado con un magnífico colectivo de trabajadoras comprometidas y formadas que han dignificado tanto la prestación del servicio para el usuario como su propio trabajo.
El sindicato denuncia que el anterior equipo de gobierno dejó iniciado el expediente de licitación del servicio para ser prestado por la empresa privada, y cuando llega el actual equipo de gobierno ha continuado con el mismo. Por decisión de la Junta de Portavoces se han pedido informes tanto a Diputación como al Consejo Consultivo de la viabilidad para mantener el servicio con gestión pública.
CCOO defiende que son más de 45 empleadas de Ayuda a domicilio que reivindican no sólo su puesto de trabajo con las condiciones dignas y de valoración que les garantiza la gestión pública, sino que al mismo tiempo defienden la calidad en el servicio que merecen los usuarios de Albolote.
En un tema de tanta importancia y tan sensible por el colectivo de atención a quién se dirige, CCOO pide un esfuerzo de responsabilidad a todos los actores implicados y administraciones responsables en mayor o menor medida: Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento.
Un esfuerzo por encontrar la viabilidad y sostenibilidad desde lo público de un servicio primordial y fundamental para la vida de los mayores de Albolote, sin perder de vista, el impacto de la pérdida de casi 50 puestos de trabajo. Es la movilización en defensa de lo público, en una doble vertiente, el servicio de calidad y el trabajo digno.