Las trabajadoras despedidas del Programa EnCLAVE de Empleo denuncian a Olivares por «despreciar su trabajo y humillarlas»
Las trabajadoras afectadas por la renuncia del equipo de gobierno de PP y Cs a los 12 millones de euros concedidos por el Fondo Social Europeo para el proyecto ‘EnCLAVE de Empleo’, han remitido un comunicado en el que explican su situación, arrementen contra el concejal de Empleo Manuel Olivares y reivindican su profesionalidad, demostrada en los 20 años de servicios prestados en distintas administaciones en proyectos similares.
Reproducimos integramente el comunicado.
1.- Todas las trabajadoras que suscribimos este comunicado contamos con una amplia experiencia laboral de més de 20 años en la gestión de programas de empleo en diferentes entidades y administraciones.
A lo largo de todos esos años siempre hemos cumplido con profesionalidad y lealtad a la institución, colectivo, entidad u organismo al que hemos prestado nuestros servicios.
Nuestra trayectoria profesional comienza el 1996 donde fuimos seleccionadas por el INEM para poner en marcha las primeras políticas activas de empleo para esta ciudad. Posteriormente hemos superado innumerables procesos selectivos tanto para la administración como para fuera de ella. De ahí los casi 20 años de trabajo a nuestras espaldas.
Parte de este equipo ha elegido trabajar en el Ayuntamiento de Granada, en este proyecto, y renunciar a otros contratos de igual duración y categoría ofrecidos por otras administraciones públicas. Sin embargo, sorprendentemente, aunque nuestro contrato finalizaba el 30 de noviembre 2021, la próxima semana engrosaremos las listas del paro de esta ciudad.
2.- En todos esos años de trayectoria laboral trabajando en entidades públicas y privadas de todos los signos políticos, nunca habíamos vivido una situación de este tipo, en donde los trabajadores no importan nada, se les desprecia y se les humilla públicamente, con el único fin de obtener, en este caso, por parte del Sr Olivares, una pequeña reseña en prensa para intentar posicionarse en la “lucha partidista” que se vive en el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, y que poco tienen que ver con trabajar por el interés general de la ciudadanía.
Incluir en esta pugna política que usted tiene, a los trabajadores y volcar sospechas infundadas sobre la profesionalidad de los mismos, es cuando menos no propio de una figura que representa a la ciudad de Granada. Nuestro consejo es que esté más pendiente de las diferentes áreas que tienen que gestionar y menos de la prensa, quizás si eso hubiera ocurrido nuestra ciudad se estaría beneficiando de un proyecto de 9 millones de euros.