Localizada en buen estado la joven desaparecida en París
- La joven fue encontrada desorientada en la calle por parte de la Policía francesa que la trasladó al centro médico
Natalia Sánchez Uribe, la joven española de 22 años, natural de Granada, que desapareció en París el pasado miércoles 1 de mayo, ha aparecido en buen estado de salud. La ha localizado la Policía de Francia.
En declaraciones a la agencia Europa Press, la Guardia Civil ha explicado que la joven se encontraba «bien» aunque estaba «desorientada» y que ha sido ingresada en un hospital de la capital francesa.
Según han explicado, tras ser ingresada, su padre ha acudido al centro hospitalario, donde la ha reconocido.
La joven fue encontrada desorientada en la calle por parte de la Policía francesa que la trasladó al centro médico.
Esta información también ha sido confirmada por fuentes del Ministerio de Exteriores, después de que lo comunicaran desde el Consulado en París.
Desde la Fundación Quién Sabe Dónde global, han explicado también, por parte de la familia, que la joven ha sido localizada y que se encuentra «bien». La familia solicita «ahora un tiempo para su intimidad y recuperar la calma», han detallado.
Este mismo miércoles, el padre ha pedido que «se respete su intimidad» y que «no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales» y que «se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas».
En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, el hombre ha agradecido también a los medios y a las personas interesadas por el caso la «solidaridad» que han manifestado.
Natalia Sánchez, que estudia en la Facultad de Economía y Empresa de la Autónoma de Barcelona, desapareció la semana pasada en París, donde cursa desde septiembre un programa de intercambio Erasmus en la Escuela de Economía de La Sorbona.
Por su parte, su familia de Granada se ha mostrado este miércoles muy contenta tras conocer que ha sido localizada en buen estado, después de «muchos días» sin saber de ella.
Un tío de la joven, Javier Uribe, ha señalado a Europa Press que en la familia están «súper contentos» con este desenlace.
«Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara», ha dicho en relación a que hace unos días se conoció que sus pertenencias habían sido localizadas en un parque próximo a la escuela parisina donde la joven estudia.