Los juzgados de Granada serán reforzados para paliar la sobrecarga de trabajo derivada de la Covid-19

Los juzgados de Granada serán reforzados para paliar la sobrecarga de trabajo derivada de la Covid-19

  • La Consejería de Justicia inicia la segunda fase de un plan de choque que se extiende a otros partidos judiciales y Fiscalía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que va a suponer que en la provincia de Granada se inviertan casi 1,4 millones de euros en total. Desde la semana pasada, 29 órganos judiciales de la provincia cuentan con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas con el objetivo de paliar la situación de sobrecarga generada por la pandemia.

En esta segunda fase se va a disponer para la provincia de Granada de 733.790 euros que sumados con los 823.655 euros de la primera fase suponen un total de más de 2,2 millones en medidas de autorrefuerzo de personal. “Es el mayor plan de choque acometido por la Junta de Andalucía desde que tiene competencias en materia de Justicia, es un despliegue sin precedentes, porque además mantenemos todos los refuerzos ya existentes”, ha indicado el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra.

La segunda fase del Plan, aprobada por el Consejo de Gobierno, supone una inversión en toda Andalucía de 7,6 millones de euros, que sumados a los 7,2 millones de euros de la primera fase -desarrollada entre septiembre y diciembre de 2020- casi alcanza los 15 millones de euros. “El objetivo es paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos generado por la crisis del COVID-19”, ha indicado el director general de Oficina Judicial y Fiscal.

En esta ocasión, la duración será de 23 semanas, entre marzo y junio y septiembre y noviembre, descartando los meses de vacaciones estivales, y se desarrollará en 302 órganos judiciales andaluces, de los que 29 son de la provincia de Granada.

Las medidas del plan se aplican no solo a las jurisdicciones de lo Social y lo Mercantil, sino también a los órganos de Primera Instancia, Familia y Penal; y esta fase tiene como novedad con respecto a la primera “la ampliación del número de órganos judiciales, ya que se incluye a los juzgados Mixtos y a la Fiscalía”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )