Los vecinos de la zona Norte recordarán mañana a la anciana afectada por los cortes de luz que falleció
- Se concentrarán al mediodía delante de la casa de la mujer, conocida en la zona como Angelita
Vecinos de la zona norte de Granada capital se van a concentrar este jueves al mediodía delante de la casa de una anciana afectada por los cortes de luz, que hubo de ser subida y bajada a peso nueve plantas, porque el ascensor no funcionaba, para ser tratada de las dolencias respiratorias que padecía, y que falleció este pasado lunes.
Según ha informado a Europa Press el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, la convocatoria ha surgido de una propuesta suya a familiares y representantes vecinales durante el velatorio de esta mujer, este pasado martes, y servirá para la «visibilización» contra los cortes de luz que siguen afectando a este distrito.
Martín ha señalado que Angelita, esta anciana fallecida en el hospital, es un ejemplo ya que ha estado «presa en su propio domicilio», pues sufría cortes en el suministro pese a tener «la luz pagada» cobrando «una pensión mínima».
Tras el encierro de una semana que protagonizó con el sacerdote de la barriada de La Paz, Mario Picazo, contra los cortes de luz, el Defensor ha señalado que no ha habido contactos con Endesa, y que la Junta tiene ya en marcha una auditoría sobre el servicio que se da a la zona norte, una de las más deprimidas de la ciudad.
En los mensajes con los que se está difundiendo la concentración de este jueves, se deja constancia de que «Angelita murió esperando la luz y la Ley de la Dependencia», por lo que se realiza «un acto de homenaje y memoria», que tendrá lugar a las 12,00 horas de este jueves junto a su casa, en el número seis de la calle José María Buguella de Toro.