Los X Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía reconocen la trayectoria de Germaine Escames, catedrática de la UGR
La X edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha galardonado a Germaine Escames Rosa, catedrática del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UGR, en el apartado de Investigación. Durante la ceremonia se han distinguido a otras cuatro modalidades por “reconocer y dar visibilidad social a las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía y la sociedad, mediante la transferencia y aplicación práctica del conocimiento”.
Junto a la profesora, también se elogió la labor de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Descubre) en el apartado de Empresas y organismos con Proyección Social; también a Emergya en la categoría Empresas y Organismos con Proyección Tecnológica; a la Egresada Bella Caraballo de la Universidad de Huelva y a Ángel León en el caso de Internacionalización. Los agraciados recibieron como obsequio una dotación económica de 3.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.
El acto, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, fue presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien estuvo acompañado por la presidenta del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Rocío Reinoso; la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos Sánchez; y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi.
Durante la ceremonia, celebrada con un aforo reducido y en cumplimento de la normativa sanitaria, la presidenta del Foro destacó cómo la crisis sanitaria había generado una situación sin precedentes en la acción docente, investigadora y de transferencia que ha transformado por completo la rutina universitaria. Con la esperanza puesta en 2021 y la vacuna, los distintos miembros de la sala destacaron el valor de la universidad y la necesidad de estrechar lazos con la sociedad en general.